Miércoles Animado:'Rompe Ralph'(3d)


'Rompe Ralph' es un experimento del que Disney ha sabido salir victoriosa, sin ser propiamente una película Pixar, conserva muchos elementos en común con los típicos de la compañía del flexo,a saber: una animación 3D soberbia y un argumento con guiños para todo tipo de públicos, sin duda en esto mucho habrá tenido que ver la elección de John Lasseter cómo el nuevo manda-más de Disney Animation Studios.

Paradójicamente es un producto diseñado minuciosamente para ver si de una vez por todas la compañía es capaz de hacer taquilla sin tener que depender de Pixar, y parece que es algo que han conseguido, al menos en parte...
La película la dirige Rich Moore, (director de no pocos episodios en dos series de animación de Matt Groening, 'Los Simpsons' y 'Futurama'), y nos sumerge en en una especie de 'Toy Story' trasladado al mundo de las máquinas recreativas, dónde las máquinas más modernas sustituyen a las pasadas de moda u obsoletas salvo dos o tres clásicos que sobreviven a duras penas, uno de estos supervivientes es "Fix It Felix"(Arreglálo Felix), una especie de clónico del Donkey Kong original, en el que Felix (Jack McBrayer), es el venerado protagonista, que recibe las alabanzas de sus compañeros de recreativa cada vez que acaba la jornada.

Pero nuestro protagonista no es otro que Ralph(John C.Reilly), un fortachón de áspero aspecto y brazos gigantes, que se dedica a destruir el edificio que Felix tan eficazmente repara, pero Ralph no lleva la maldad en sus pixeles, simple y llanamente fue programado para ser el malo, y harto de la soledad que esto le depare un buen día decide saltarse las normas y abandonar su recreativa, buscando convertirse en el héroe que su entorno no quiere que sea...

No hace falta ahondar mucho en la sinopsis para comprender que estamos ante el típico y prototípico argumento de peli para niños, en él que lo que importa es el interior y lo qué uno quiera ser, y nada ni nadie lo impedirá por mucho que nos vengan mal dadas...

Por tópico el mensaje no deja de ser bueno, y la película alcanza sus buenas cuotas de humor y otras un tanto entrañables, por lo que podríamos perdonar ciertas cursiladas argumentales, hasta que uno recuerda que se suponía que esta película venía a hacer que no echáramos de menos a Pixar, y es aquí dónde fracasa estrepitosamente.

¡Ojo!, muy buena película de animación, con un 3D por cierto muy bien aprovechado y evitando lo fácil en películas destinadas a un público infantil, que sería estar continuamente "lanzándoles" objetos a la cara, con una factura visual de aúpa, con la que disfruté como un enano, pero peca de conservadora, y esto es algo muy lamentable para una película de animación que pretende hacernos olvidar el pasado, o al menos que no lo recordemos con añoranza, y 'Rompe Ralph' no lo consigue, ha sabido reconciliarse con la taquilla, pero aún le queda un largo trecho para conseguir hacerlo con la critica.

Pese a todo, servidor firmaría un cheque en blanco con el dinero que no tengo, para que todas las producciones animadas de la Disney que tengan que venir en un futuro, tengan  al menos la misma calidad que destila esta que nos ocupa hoy.

Imprescindible para peques y amantes de los video-juegos, un poco más prescindible para  los demás, aunque dependerá de los gustos de cada uno.

A mí como buen gamer que soy,y un poco niño grande... por más leña que le he pegado, la he disfrutado muchísimo, pero a Disney hay que exigirle.


2 comentarios :

  1. Donde esté Pixar... ¡que se quite todo lo demás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que sí... ¿Pero qué hacemos con Ghibli?

      Eliminar