Jueves de Misterio:'Nadie Conoce a Nadie' Terror Sagrado.



  Si de algo peco en mis críticas, es de no mirar mucho al cine europeo, ya si me preguntan por el cine español en concreto, obtendrán la callada por respuesta,y es que, al contrario de lo que muchos piensan, me niego a poner etiquetas a las películas en función de en qué  país se hayan rodado, bien es verdad que hay ciertas similitudes entre las cinematografías que comparten frontera.
Desgraciadamente en la filmografía patria estas características comunes no son muy positivas que digamos, al menos para mi gusto; Ni cuelo con el supuesto cine social, ni me van las películas de Almodóvar, ni creo que  a la prolífica saga de Torrente se le deba de llamar cine, y ojo que las de Santiago Segura, sean probablemente, las que menos juegan con las expectativas del espectador.

Vamos, que tiremos para el género para el que tiremos, no me suelen gustar las películas "Made in Spain", a excepción de dos géneros muy concretos, que curiosamente se nos dan particularmente bien, que son los del thriller y el terror, con grandes producciones que cómo poco, no ofrecen cosa distinta de lo que el espectador va buscando al cine, y eso es ya un gesto lo suficientemente bueno para mí,cómo para tenerlas en cuenta.

Curiosamente Alejandro Amenábar , sucesor en cierto modo, de esa maestría que destilaba Narciso Ibañez-Serrador en películas cómo 'Quién Puede Matar a un Niño' , quiso echar una mano a su amigo Mateo Gil y no sólo lo ayudó a que su película llegase a buen puerto, si no que firma la banda sonora de la película.

'Nadie Conoce a Nadie' es un trepidante film de suspense localizado en Sevilla, ciudad que es un personaje más de la película, idílico plató en el qué él protagonista, encarnando por un todavía principiante Eduardo Noriega,se verá envuelto en un tétrico y mortal juego con la Semana Santa como eje temático.

No es 'Seven' de David Fincher, pero tampoco lo pretende, y créanme si les digo que pese a que a buen seguro no ha envejecido bien, es una película entretenida de principio a fin, y que se atrevió a jugar con un tema siempre polémico y no muy tratado en películas del género como es la Semana Santa, que da mucho juego por esa mezcla entre lo religioso y lo pagano, lo lúgubre y lo sensual, lo estético y lo espiritual, el recogimiento y el que dirán.

Una pena que la desinformación creada a posta por muchos medios de comunicación, y unos desafortunados incidentes en La Madrugá del año 2000, llevaran a un cierto señalamiento de al menos una buena parte de la ciudad de Sevilla para con la película y los juegos de rol...

Una pena, pues da una imagen mucho más fidedigna y veraz, que otras muchas películas ya sean nacionales o extranjeras, que pusieron la ciudad como escenario de sus historias...

Destacable también el papel de Jordi Mollà haciendo del malo de la función y una Paz Vega y una Natalia Verbeke que para no actuar mucho al menos lucían palmito y no molestaban.

Muy recomendable, muy ejemplo a seguir, una adelantada a su tiempo, y si no que le pregunten a Dan Brown y sus adaptaciones a la gran pantalla del Código Da Vinci...


2 comentarios :

  1. "Vamos, que tiremos para el género para el que tiremos, no me suelen gustar las películas "Made in Spain", a excepción de dos géneros muy concretos, que curiosamente se nos dan particularmente bien, que son los del thriller y el terror..."

    Y el porno Javi, no te olvides... ¿qué es una peli española sin sexo? exacto, no es película xD

    Aunque esto sea una crítica al cine español, y no a "Nadie conoce a Nadie" (que solo le has dedicado un párrafo cabr**) la verdad sea dicha, la peli da cague, a mi me gustó y soy más anti cine español que tu, que el postereo "no me gusta el cine americano, yo veo cine español" nunca me lo he tragado chaval... en fin, muy recomendable, quizás a mi me gustó por estar ambientada en Sevilla, por conocer las localizaciones, y saber como es de verdad la Semana Santa por estos lares, a otros puede que sea esto lo que precisamente les haga parecer poco interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja bueno llamarlo porno son palabras mayores, pero sí, muy de acuerdo con tu valoración. Tampoco cuelo con el postureo del personal dándoselas de indie, MUERTE jajaja.

      Eliminar