Análisis Blu-ray: Presentación


Inauguramos una nueva sección en la que procuraremos ir  haciendo análisis de Bluray, más allá de la calidad de la película en sí misma, para qué cualquiera que haya tenido la duda de sí pillarse una edición o no ,sepa con lo que va a encontrarse.

Todos sabemos que las películas no son baratas de adquirir, y eso que han pegado últimamente un bajón considerable de precio, pero lamentablemente muchas distribuidoras y comercios prefieren vender muchas copias de un taquillazo a un precio inflado, que hacerse con una masa de consumidores relativamente significativa que compra regularmente pero a precios más razonables...

Debates a parte, lo cierto es que se que es muy probable, que muchos de los que leéis este post estaréis pensando que menuda gilipollez comprarse ediciones físicas en pleno 2013, bien porqué todos las podemos obtener por otras vías o porqué ya existen las suficientes plataformas digitales como para hacerlo más fácil y más cómodo, como pudieran ser Filmin en España o Netflix, en todos los países desarrollados cuyos gobernantes no son tan ignorantes como para gravar tanto el consumo de cultura, que haga poco viable implantar negocios de este modelo.

Pues bien, ya sea por mero fetichismo coleccionista, por una cuestión de completismo, o por simple y llano amor por el cine, a algunos nos gusta hacernos con unas cuantas  películas que nos encantaron en el cine o que forman parte de una colección o de una saga que no queremos dejar pasar, y nos encanta ver una estantería llena de películas, como al que tiene una biblioteca compuesta por ejemplares de todo tipo, motivo de orgullo y satisfacción consumista.

Plataformas como las tiendas online de Amazon o Zavvi, con sus políticas de precios competitivas no, lo siguiente, han hecho que muchos ya sólo compremos por estas vías salvo contadas y excepcionales ocasiones de ofertones en tiendas físicas, como han podido ser los recientes 2x1 de Carrefour y MediaMarkt, por lo que a día de hoy, no hace falta arruinarse para hacerse con una buena colección de películas.

Ya vayas a ser un comprador habitual, o un mero comprador ocasional que no sabía que regalar a tu sobrino friki y has acabado pasando por caja con una edición en bluray de 'El Hobbit', aquí procuraremos dar una guía de sí merece la pena pagar por un producto o no.


10 comentarios :

  1. Mola, deseando verla ¡aunque echo de menos los jueves de animación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jueves de misterio*
      (y los miércoles de animación también, ya que estamos xD)

      Eliminar
    2. Lo mismo hago un 3x1 con 'Tintin 3D':Tiene misterio, es de animación, y puedo hacer un análisis ¿Cómo lo ves?

      Eliminar
  2. El formato físico está bastante muerto en lo que respecta a la industria del cine, DVDs aparte. El BluRay ha dado resultado mucho menores de lo esperado, el lanzamiento conjunto con la PS3 (que incrementó bastante el precio de la consola, y acabó pasándole factura a Sony)sirvió como empujón para las ventas.

    En los videojuegos donde el formato bluray se ha sacado provecho, eso sí en PS3 únicamente,reduciendo a un disco la información de lectura para el sistema (al contrario que la 360 o PCs que usan DVDs).

    El formato digital está en alza, y eso se hace notar en muchos aspectos, dejando aparte tiendas como Amazon que comentas que reducen considerablemente el importe para adquirir films más allás de nuestras fronteras. Ya sea mediante descarga digital o streaming y pudiendo ver online películas con calidad Bluray (independientemente de verlo de forma legal o no)el formato físico podría estar destinado al fracaso, aunque como bien comentas, siempre quedarán coleccionistas que disfruten de tener una estantería dedicada al séptimo arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez sois más los que opináis lo mismo respecto al formato físico, pero no es ya por romanticismo, también por cuestión práctica, esta mañana leía sin salir de mi asombro que los juegos descargables de la nueva Xbox no serían compatibles con los de la actual....

      A mi si me prometen que no me hace falta tener un disco duro de la Nasa, que no voy a estar viendo archivos comprimidos, y lo más importante, que los bienes que adquiero, por muy digitales que sean, son míos para SIEMPRE, con independencia de los cambios de políticas empresariales, y de que las empresas en las que adquirí los productos cierren o no, pues me plantearía bajarme del carro del formato físico, pero de momento todo esta moda de contenidos en la nube me hace pensar que los clientes cada vez serán menos dueños del producto que compran.

      Eliminar
    2. Eso es la llamada retrocompatibilidad, y bueno esté o no de acuerdo con ello (hay bastantes aspectos a tener en cuenta como la arquitectura de las nuevas consolas).

      Tampoco estoy diciendo que abandones el formato físico, pero hay que tener en cuenta que en PC el formato digital va ganando adeptos por la competitividad que ofrece. No sé si conocerás la plataforma Steam, una distribuidora de juegos digitales en PC, pues aquí te puedes encontrar ofertas de juegos de lanzamiento a mitad de precio tras unas semananas, o títulos a 5€ cuando en físico cuestan más de 5 veces más. Y eso hablando de PC, ya en consolas (70 pavos...)

      En cualquier caso la mayor parte de descarga digitales son sin DRM es decir, que no necesitas de un programa externo para hacer funcionar los productos que hayas adquirido. El tema de la nube digamos que está todavía en fase "beta", por lo cual no puedo opinar mucho al respecto. Pero lo dicho al ser DRM free, lo que compres no depende la compañía ni de las movidas que tengas.

      En cuanto a calidad, pues hay de todo. Yo si que he visto películas descargadas en formato Bluray y se ve absolutamente genial, pero no por ello quita que se te pase alguna que otra que esté en un estado lamentable.

      Aunque, si he de serte sincero, para series sobretodo de dramas, si que me gusta adquirirlas en físico por Temporadas (o la serie completa), por eso de verla cuando me dé la gana sin complicaciones. Algo que estoy haciendo con la serie Mad Men, y algunas más que tengo en mente (Battlestar Galactica, The Wire...)

      PD: Por si no te habías percatado, soy Dani, que dado que me he hecho un email nuevo, pues me ha dado por dejar de comentar de forma anónima. Muy buen blog, sigue así, por mi parte a ver si saco algo de tiempo con esto de la PAU. Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Dani, ya me sospechaba que serías tú jaja,sí que conozco Steam, y no me gusta porque siempre hay que estar tirando de disco duro( Y porqué soy un consolero de pro), y además cuando Steam por lo que sea cierre o decida no dar soporte a cualquier juego, si por lo que sea no lo tienes instalado lo pierdes ¿no?.

      Respecto a lo de los juegos de consola y sus vergonzantes, elitistas e irrealistas 70 leuros, tengo solución a tus plegarias: WWW.ZAVVI.ES (No me pagan eh), lo único que si tienes predilección por los juegos o pelis en castellano debes de ir consultando foros para ver si traen o no castellano las versiones U.K, que son las que venden ellos.

      Novedades de 40 euros para abajo salvo contadas excepciones, y los más antiguos a 16 o así, (más antiguos puede ser un juego con 3,4 meses o que no tenga buenas ventas por lo que sea, no necesariamente Platinum ni nada de eso). ¿La trampa? Operan en un paraíso fiscal a la sombra de la Reina Madre, y lo mandan todo por correo ordinario, por lo que lleva entre 10 y 15 días que tu juego aparezca en el buzón, cómo se que da muy mal rollo esto del envío por correo, decirte que nunca jamás, ni se me perdió uno por el camino, ni me llegaron rotos ni abiertos ni nada por el estilo.

      Con pelis bajadas en bluray te refieres a MKV o a las salvajadas estas de 50 gigas que son FULL BD REMUX? o algo así?, porque en ese caso no te puedo discutir, es el mismo Bluray bit a bit... pero que paciencia, ancho de banda, y disco duro de la N.A.S.A que hay que tener para andar bajando semejantes materiales... Por no decir que a ver que bicho te reproduce eso luego sin entrar en cortocircuito...

      Fuera de bromas, el MKV es más que decente y potable en un montón de películas, pero para algunas como las 3D se empieza a quedar corto...

      Celebro tu salida del anonimato internetil, gracias por los ánimos y tranquilo que seguro que te ligas a la tal "Pau"(Lo siento me encantan los chistes malos) ¡Mucha suerte!.

      Eliminar
    4. Si no me equivoco, Gabe Newell (el jefazo de Valve y por tanto de Steam) comentó en alguna ocasión que en caso de cerrar (aunque con las ganancias que tienen lo veo bastante improbable en un futuro cercano), hallarían una forma de "liberar" los juegos que ya tienes instalados. Eso sí, no te quito razón de que espacio ocupa.

      Si de Zavvi no te fías, de Amazon.co.uk me han hablado bastante bien, y parece más seguro. Pero sigue el mismo procedimiento claro.

      Y respecto a lo de las películas, pues con el Internet de m* que tenemos en nuestro país, hay que tener mucha paciencia con las descargas que se le va a hacer...

      Eliminar
  3. Yo soy "pro" formato físico. Hace bien poco que comencé la colección de BluRays que tengo junto con mi novio y no me arrepiento para nada. Eso sí, no compramos por comprar, nos hemos fijado unos "precios" máximos a los que comprar películas en formato físico (entre otras cosas porque nuestra economía no es para tirar cohetes) y desde Noviembre hasta ahora nos hemos hecho con una buena colección (y puedo decir que el precio medio que nos hemos gastado por cada película ha sido alrededor de los 6,50 €). Hay que saber aprovechar las ofertas que cada dos por tres tenemos en tiendas físicas, y como tú dices, películas de importación.

    Nosotros (hablo siempre en plural porque mi novio tiene la misma opinión que yo) porque nos gusta el cine, pero sobretodo porque la calidad del formato BD no tiene nada que ver con las películas descargadas de internet (si quieres esa buena calidad tienes que buscar y mucho). Nos molestaba muchísimo descargar una película y que la calidad no fuera buena, que tuviera sonido enlatado, etc... Por todo lo que me ahorro en ese sentido lo gastamos orgullosos adquiriendo BD.

    En cuanto a tu sección, me gusta y mucho. Hay algunos BD que son verdaderas obras de arte, y otros que... más sosos no pueden ser!. Supongo que hablarás tanto de los extras, como de lo que es el BD en sí, el disco, el amaray, etc.. Si quieres fotos de alguna película en concreto para hablar de lo que es el amaray en sí, y nosotros la tenemos, no dudes en pedirnosla!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias, lo tendré en cuenta, pero de todas las pelis que voy a hablar las tengo yo, así que no creo que me haga falta, de todas formas me lo apunto, porque uno es desastroso haciendo fotos...

      Es verdad esto que comentas de las descargas por internet, ni siquiera ya los famosos MKV tienen calidad para según que películas,por no hablar ya de las famosas Digital Copy que regalan últimamente con muchas películas, la única que me dió por probar tenía la misma calidad, y pesaba lo mismo, que un DVD.Rip, mucha tela... Y por supuesto sólo venía con la pista en ingles sin subtitulos...

      En fin, me alegra saber que aún quedamos un puñado de románticos irreductibles. Un abrazo.

      Eliminar