Miercoles Animado:Especial Studio Ghibli Parte I.'El Catillo de Cagliostro'
Para la mayoría de aficionados al anime no será extraño el nombre de Ghibli, productora japonesa de cintas de animación que son un deleite visual y argumental para cualquiera dispuesto a sumergirse en sus imaginativos mundos. En esta serie de especiales vamos a tratar de películas de la talla de 'Mi Vecino Totoro' o 'Porco Rosso', pero existe toda una filmografía rica y extensa que conviene ir repasando.
La película de la que tratamos hoy no es propiamente una producción Ghibli, pero fue el primer largo animado por el gran Hayao Miyazaki, y no por ser su debut nos vamos a encontrar ante una animación floja ni muchísimo menos.
Se trata de 'El Castillo de Cagliostro' película de 1979 de la que el mismísimo Spielberg se declaró admirador de la magistral persecución de coches que aparece en esta película, considerándola de entre sus favoritas s de todas las de la historia del cine, y se nota mucho su influencia si teniendo esto en mente revisionamos 'Tintin y el Secreto del Unicornio'(Spielberg,2011).
La película es una adaptación del célebre manga 'Lupìn III' que ya contaba en su haber con otro largo de animación anterior y una serie que muchos recordareis, la película cuenta las desventuras de Árséne Lupin III y su compañero Daisuke Jugen tras robar unos billetes falsos tan bien ejecutados que resultan ser aún más preciados que si fueran auténticos, apunto de morir en la búsqueda de quién falsificó los billetes en el ducado de Cagliostro, un fantasioso lugar que aglutina todos los parajes más tópicos y bucólicos de Europa en un solo lugar, desiste en su búsqueda hasta que con el tiempo decide que ya va siendo hora de volver a la búsqueda del emisor de tan preciados billetes...
He de confesar que hace mucho que vi esta película y que ni tan siquiera recordaba la premisa general, que la he medio adaptado de Wikipedia para poder haceros un breve resumen, lo que jamás olvidaré es que tras un argumento tan simple cómo es el de un producto en el que a priori ,nadie iba a exigir las más altas cuotas de calidad (Pensad en las películas de 'Pòkemon' o 'Doraemon' sin ir más lejos), resultara un disfrute de principio a fin con un genial sentido del humor y una animación adelantada a su tiempo.
A los que sean fans del estudio Ghibli y a los que ni les suene les recomiendo encarecidamente el visionado de esta película que a buen seguro no os dejará indiferentes.
Increíble que con todo lo que admiro al Studio Ghibli, no conociese esta peli, apuntada queda.
ResponderEliminarYa tocaba sí, pues te la recomiendo muy muchito.
ResponderEliminar