Ponyo en el acantilado. Sublime Miyazaki.

Aunque este nominada a los oscars como mejor pelicula de animación, es muy posible que la que finalmente se lleve el gato al agua sea Up.

Ambas películas tienen mucho en común, pero esta es más tierna si cabe, y esta más claramente enfocada a un público infantil.

El genio de los pinceles nos deleita en esta ocasión con una historia sobre la amistad con tintes ecológicos, la simpleza de la historia no la hace más prescindible, lo único achacable a esta película es que se hace corta, todo lo demás es un deleite para los sentidos.

Desgraciadamente fuera de los círculos del frikismo Miyazaki es bastante desconocido, en este país donde lo que parte la pana es Sálvame soy un naufrago, me doy con un canto en los dientes si el último intento de Disney por resucitar el decaído cine de animación en 2d tiene un  éxito  relativo.    Por eso digo: ¡¡¡ Miyazaki salvanos, somos naufragos!!!


2 comentarios :

  1. Jajajaja, pues este año no quiero que se la lleve "Up" no me pareció que estuviera a la altura de las anteriores de Disney & Pixar, tampoco he visto "Ponyo" pero parece bonita. De las nominadas me gustaría que se lo llevase "Coraline", me encantó esa película.

    ResponderEliminar
  2. A mí esta me gustó más, aunque tampoco es la mejor de Miyazaki, te recomiendo: "El viaje de chihiro" "Porco Rosso" "El castillo ambulante" " la princesa Mononoke" " La Tumba de las Luciernágas" cualquiera de esas es una obra maestra del anime, desde animación a guión pasando por la música, lo que más les pesa es ser de "dibujitos" ya que muchos críticos de entrada ya por eso la miran por encima del hombro, pero harían sonrojar los argumentos de las películas más "serias" del panorama cinematográfico actual, gracias por comentar.

    ResponderEliminar