Viernes de Acción: Especial Jungla de Cristal Parte II: La Jungla 2 :Alerta Roja (1990)



       Pobre, pobre John McClane, si en el primer especial hablamos sobre su terror a los aviones, en esta segunda película tendrá que hacer de tripas corazón, y es que en esta ocasión vuelve a estar en el lugar menos indicado. en el momento menos oportuno, y para colmo de males es un aeropuerto...

Con un Bruce Willis que se nos comenzaba a quedar calvo, la película arranca ya en pleno aeropuerto, en noche buena, exactamente un año después del siniestro de los acontecimientos del Nakatomi Plaza,  nuestro protagonista acude al mismo a recoger a su mujer de un vuelo, pero se ve que McClane es todo un lince y prácticamente al minuto de película ya se cruza miradas con los malotes de turno, y mira que van de incógnito, todo lo discretos que pueden ser cuando miden casi dos metros y tienen unos brazos que ya quisieran para ellos muchos "tronistas" de esos de la tele.

Como iba diciendo nuestro poli favorito se huele la tostada desde los primeros minutos de metraje, y no tarda en descubrir que se cuece algo raro, y lamentablemente se ve en la misma situación que en la primera película, nadie lo tomará en serio hasta que sea demasiado tarde...

El malo de turno está interpretado por un convincente William Sadler, conocido como Coronel Stuart , que no es más que un reputado militar metido a mercenario, que se ha propuesto liberar al preso Ramón Esperanza, un dictador de una isla tropical de nombre ficticio, que viste, habla y fuma como Fidel Castro, que casualmente vuela encadenado de camino a dar la cara ante la justicia, pese a lo vergonzante de tal decisión de guión,el personaje de Ramón Esperanza no es todo lo ridículo que cabría esperar, y es que está interpretado por Franco Nero,  recientemente en boga por su cameo en 'Django Desencadenado' y protagonista de las míticas 'Django'(1966) y sus secuelas...

El Coronel Stuart pone su base de operaciones en una iglesia cercana al aeropuerto, desde la que instala una base  a modo de torre de control, y "hackea" la del aeropuerto en cuestión, dejando las vidas de todos los pasajeros y tripulantes en el aire a su completa merced...

Pese a qué el director Renny Harlin no es ni mucho menos un director sobresaliente, tampoco lo hace nada mal en esta cinta, lo único es que su predecesor, John McTiernan había sentado las bases de como debería ser el cine de acción moderno, y aquí no se supo respetar el realismo comedido que caracterizaba a la primera entrega, lo que unido a un guión mucho más flojo hace que personalmente sea la que menos me gusta de la saga.

Pese a todo esto es una película muy disfrutable, y lo irrisorio de su trama no es óbice de que sentarse a verla en bluray y con un buen home cinema, como pude hacer yo, sea  todo un disfrute, y es que nunca se vieron tan bien estas películas desde su estreno en cines, pero es que para colmo se escuchan hasta mejor que en su día, con un potente sonido 5.1 sin comprimir que hará que vuestras paredes reboten con las numerosas explosiones que la cinta contiene.

Hablando del bluray, el que pueda hacerse con él que no dude en disfrutar de los comentarios de su director Renny Harlin, que no para de dar detalles y datos curiosos y graciosos de toda la producción y rodaje de este clásico de acción.

No me gustaría terminar el post sin destacar la banda sonora de Michael Kamen, que no es tan buena como la de la primera pero también tiene piezas destacables, la fotografía de Oliver Wood si que es continuista a más no poder con la precuela, con predominación de los tonos fríos y azulados.

En definiva es esta una película, que aunque sea la que menos me gusta como ya he comentado, es una curiosa transición liviana al peliculón que será 'La Jungla 3:La Venganza' en la que John McTiernan recuperará el testigo que nunca debió de soltar, pero para eso tendréis que esperar a la semana que viene.


3 comentarios :

  1. Presumiendo de Blu-Ray y home cinema ¿eh? jaja.
    Supongo que algún día veré esta saga, pero me da tanta pereza...

    ResponderEliminar
  2. Jaja sí... como decía Al Pacino en 'Pactar con el Diablo':"La Vanidad es mi pecado favorito".

    ResponderEliminar