Jueves de Misterio: 'Seven' (David Fincher,1995)
El suspense tiene muchas caras, hay un sin fin de películas del género que exploran todo tipo de submundos y temáticas, muchos de estos thrillers coinciden en tener trasfondos policiales, hace poco hablábamos de cuan sobrecogedora era (y sigue siendo) 'El Silencio de los Corderos', esta noche nos encontramos ante otro film que, a grandes rasgos, podría ser más de lo mismo...pero nada más lejos de la realidad.
'Seven' es un enérgico golpe sobre la mesa de su director David Fincher,que tras un debut un tanto fallido con la polémica 'Alien 3'(1992),puso todo su talento en demostrar, que a diferencia del asesino de esta película, el no es ningún "Juan Nadie"(Traducción de John Doe, que es como se hace llamar el psicópata de la cinta).
La trama arranca cuando el detective Mills(Brad Pitt), se presenta como el relevo del veterano teniente Somerset(Morgan Freeman) en el Departamento de Homicidios,pronto se les asigna un último caso para Somerset, que será el primero importante de Mills, y les llevará tras la pista del ya mencionado John Doe, (que no voy a decir quien es, ni quien lo interpreta porque os fastidio un punto muy bueno a favor de la película).
John Doe es un psicópata inteligente, culto, y extremadamente cruel, que ha decidido escoger a sus pobres víctimas como sádico ejemplo del castigo a los pecados capitales, esto hará que nuestros protagonistas tengan que entregar lo mejor de sí mismos para dar con el asesino.¿Pero a qué precio?...
El dúo de estrellas , con un Morgan Freeman que ya sólo con dos o tres gestos, sin necesidad de mediar palabra, se mete al público en el bolsillo, y con un Brad Pitt que empezaba a demostrar que valía para algo más que para ser el chico florero de películas como 'Thelma & Louise',nos regalan unas interpretaciones que rozan la perfección.
Clásico instantáneo , como odio poner notitas numéricas a las películas permitidme insistir en que es sobresaliente en todos sus aspectos.
Es temprano, y lo primero que se me ha venido a la cabeza, al leer la recomendación de hoy ha sido... "gula" ¡que escena más espantosa". Ahora tengo el estómago revuelto para el resto del día u.u
ResponderEliminar