'Los Miserables' El músical perfecto.
Todo esto podría haberse quedado en una sonora decepción como pasa en muchas ocasiones, pero no, esta adaptación del músical que ya adaptara la novela de Victor Hugo está lejos de decepcionar.
No debo ni tengo ganas de contar nada de la trama, los trailers ya cuentan demasiado y el hecho de que sea una de las películas de moda de esta navidad junto a 'El Hobbit' me permite que eluda los detalles de la historia, solo decir que los actores, absolutamente todos, desde los protagonistas principales hasta el último de los secundarios están absolutamente sublimes.
Evidentemente los pilares de esta película lo conforma el trío protagonista formado por Anne Hathaway (Fantine) con una pieza músical tan sublime y merecedor de un Oscar que su único defecto es que parece pensado a tal efecto, Hugh Jackman ( en la que es la mejor actuación de su carrera), y un rotundo Russel Crowe que se defiende estoicamente pese a ser un tío con un oído enfrente del otro.
Pero también brillan con luz propia Isabell Allen ( Cosette de niña), Amanda Seyfried (Cosette adulta),
Eddie Redmayne ('Los Pilares de la Tierra') como El jóven idealista Marius, Daniel Huttlestone como el entrañable Gavroche y una hermosísima Samantha Barks como Èponine.
Samantha Barks como Éponine |
Me gustaría destacar lel papel de Sacha Baron Cohen, que demuestra una vez más que es mucho más talentoso de lo que sus impagables comedias como 'Borat' o 'El Dictador' dejan entrever.
Una pena lo de Helena Boham Carter que me empieza a parecer ,( y mira que le he dado prorroga), una mujer que solo sabe hacer de sí misma, incluso así lo hace bien y el papel casa con la película, pero parece un personaje extraído de sus ya repetitivas actuaciones en las películas de Tim Burton.
Tom Hooper 'El Discurso del Rey', al que muchos acusarán de efectista, filma con mano firme un espectacular relato en el que la trama avanza con las canciones, algo de agradecer que hace que el espectador no desconecte cada vez que irrumpe en escena un número músical, además la película en sí misma es un gran número músical con tres o cuatro escenas contadas en las que nadie canta o hay ausencia de música, metidas a modo de respiro entre canción y canción para no sobresaturar a un espectador que para nada queda harto de tanto número músical salvo quizás en el tramo final de la película.
Hugh Jackman es Jean Val-Jean |
Como sobrecogedor es también el escenario del último número de Russel Crowe como el impertérrito Javert.
157 minutos de deleite audiovisual excelentemente rodado y mejor interpretado, una obra impagable que defraudara a muy pocos.
Es buena, pero a mi se me hizo pesada.
ResponderEliminarEl papel de la Hathaway me pareció algo pretencioso, me quedo con Eddie Redmayne y con Hugh Jackman (: