Domingo de Clásicos: 'Senderos de Gloria' (1957)


La película de la que hablamos hoy está considerada como un clásico antibelicista, con una puesta en escena fastuosa, y muy creíble siempre que tengamos en cuenta el año en que se realizó.
 Kubrick rueda con maestría un relato pesimista en el que destaca la falta de honradez en los altos mandos del ejército francés en la Primera Guerra Mundial. Un cálido y estremecedor relato sobre los flecos de la condición humana.

Una mezcla perfecta entre drama judicial y película bélica, en la que a Kubrick no le tiembla el pulso al rodar a un inmejorable Kirk Douglas que lleva el peso de la película en sus hombros, y no solo en el plano interpretativo,dando vida al coronel Dax, en la que es una de las mejores actuaciones de su carrera, si no que también produjo la película y probablemente si no fuera por su participación puede que jamás se hubiese podido rodar.

Para colmo el bluray parte directamente de una exhaustiva restauración a 35 mm llevada acabo por UCLA Film & Television Archive que es un verdadero deleite visual, como si no hubieran pasado los años sobre los fotogramas.

Una bonita historia que con una sublime fotografía a cargo de Georg Krause destila un cierto halo de romanticismo pese a contar tan trágicos sucesos.

En definitiva, un relato humanista muy disfrutable  perfecto para una tarde de domingo.



2 comentarios :

  1. Yo creo que si cada vez que voy a tu casa a ver una peli me las vendieras así no le diría que no a todas las que te digo que no... ¡no puedo creer que ésta la tengas en tu estantería y no me hayas hablado de ella!

    Espero que tu vuelta haya sido para quedarte (:

    ResponderEliminar
  2. jaja aunque parezca increíble esta película no esta en el pack que tengo en mi estantería, imagino que Warner no tendrá los derechos y por eso quedó fuera del pack, sino mal rayo les parta, hablo del bluray porque "me han prestado" ejem ejem una copia del susodicho.

    Yo También espero publicar más que estaba el blog cogiendo telarañas el pobre, me alegro de que te guste la entrada.

    ResponderEliminar