Drive (A Real Hero)

      El conductor enciende la radio de su Mustang negro y suena 'Nightcall' de Kavinsky, un tema plagado de samplers ochenteros , se van alternando planos desde el interior del coche con planos aéreos de Los Angeles, todo esto mientras se van sucediendo los créditos iniciales en rosa neón.

Con esta declaración de intenciones el director Nicolas Winding Refn nos introduce en la historia de "el conductor"(Ryan Gosling), personaje sin nombre, como el de la trilogía del dólar de Sergio Leone.Conductor especialista de día y chófer de atracadores de noche, pero un buen día la vida le sonríe y decide dar carpetazo con su modo de vida.

Se enamora de su vecina Irene (Carey Mulligan) madre soltera con la que mantiene un romance hasta que un buen día descubre que su marido "Standard"(Oscar Isaac), ha salido de prisión, dejando atrás una vida delictiva pero sin haber conseguido dar esquinazo a los fantasmas del pasado, unos gansters locales le están acosando (entre ellos el siempre acongojante Ron Perlman) y han amenazado a su familia, pero "el conductor" no piensa dejar que se salgan con la suya  y decide ayudarlos.

La película tiene planteamiento de western, con un protagonista parco en palabras pero no por ello desagradable, capaz de entregarse por amor al que vemos transformarse en una bestia negra que no duda en machacar la cabeza de sus enemigos (literalmente).

Gran película, en mi opinión el sleeper del año, que destaca por un montaje ejemplar y una fotografía muy buena(sobre todo en las escenas nocturnas), así como un inteligente uso de la violencia, cruda y desagradable pero nunca gratuita,todo ello aderezado con un score de Cliff Martínez que acompaña a la perfección con el tono ochentero y unos cuantos temas músicales muy bien escogidos como son el ya mencionado de Kavinsky y "A Real Hero", de College.

Una cinta que me atrapó desde la secuencia inicial y no me soltó hasta el desenlace, manteniendo el listón en todo momento.


4 comentarios :

  1. Lo último que me esperaba era una historia de amor en esta peli jajaja.
    Now drive bi***!!!!!!!!!! (me lo has puesto a huevo xD)

    ResponderEliminar
  2. hmmmm jaja vale. Pues la tiene y es bonita.

    ResponderEliminar
  3. Para mí es una película perfecta. Todo encaja a la perfección: fotografía, la combinación de una buena historia con la simpleza del guión, las interpretaciones, la banda sonora, el trabajo de dirección, un protagonista carismático y peculiar...
    Una joya del cine actual.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí señor, no puedo estar más de acuerdo con usted, y gracias por comentar.

    ResponderEliminar