El Rito (2011)


Anthony Hopkins con el piloto automático no deja de ser Anthony Hopkins, por mucho que se vea a legua  que aquí el grueso del presupuesto se lo dejaran en su participación, el director Mikael Hafstrom rueda eficazmente y sin grandes pretensiones una película que  consigue lo que se propone, no estamos ni ante un producto de segunda fila ni ante una superproducción.


El desconocido Colin O´Donoghue interpreta a Michael Kovac, un seminarista descreído  de las cuestiones más sobrenaturales de la fe católica, que acaba asistiendo a una escuela de exorcistas en el vaticano, donde tras varias discusiones con el profesor de la escuela , este le sugiere que vaya a reunirse con el padre Lucas Trevant (A.Hopkins), un poco exorcista poco ortodoxo para que lo ayude en su "falta de fe" en materias demoníacas...


Con esta premisa más propia de la Hammer que de una cinta de terror de 2011, uno no augura mucho disfrute, pero una vez que arranca la historia, y durante un gran porcentaje de la misma, la película hace más hincapié en la figura del padre Lucas :¿Es un piadoso exorcista o por el contrario es un loco que ahuyenta sus demonios buscándolos fuera de su mente?, ¿Pone en peligro a sus "pacientes" o les da la paz que tanto anhelan?...


Y es a través este misterio y gracias a  la incredulidad del protagonista ( compartida por el espectador que no traga con una premisa a priori tan pobre), cuando la historia te atrapa y no te suelta hasta los créditos finales.


Eso sí, no se espere el espectador nada del otro mundo, ni desbordantes interpretaciones,sino solo una correcta cinta de terror psicológico.


 Recomiendo al que se aventure a darle una oportunidad que  ponga la mente en off y "trague" con las cosas más discutibles, pues es una película muy disfrutable que necesita de demasiada complicidad del espectador, pero si se la das te gustará.




0 comentarios :

Publicar un comentario