Domingo de Clásicos: 'Sabrina'(1954)
Billy Wilder,Audrey Hepburn y Humphrey Bogart, son para muchos, la santísima trinidad en materia de cine clásico, los dos últimos poca presentación necesitan, y el primero, si tenéis la mala suerte de no reconocerlo por su nombre, dejad que os recuerde que es el responsable de peliculones como 'Con Faldas y a lo Loco' (Some Like it Hot,1959) o 'El Apartamento'(1960).
Sabrina(Audrey Hepburn), es la hija del chofer de la acaudalada y rimbombante familia Larrabee, que son unos magnates de tomo y lomo, y está locamente enamorada del menor de los varones de la familia para la que su padre trabaja, pero el jóven David (Willian Holden), no tiene ojos para la hija del chófer, y se dedica a ir de flor en flor sin reparar en la presencia de nuestra protagonista, que despechada, acabará por intentar suicidarse.
Conmocionado por este drama, el padre de Sabrina la convence para ir a Paris a estudiar cocina, ciudad de la que vuelve con el chip cambiado, y más madura y estilizada, lo que hará que no solo su ansiado David la mire con otros ojos, si no que su hermano Linnus(Bogart), la vea como una amenaza para los intereses de la familia, ya que si David acaba saliendo con Sabrina ,se podría dar al traste con los planes de casamiento de Linnus hacía su hermano, que le piensa prometer con la hija de otro importante magnate, lo que vendría que ni pintado para unos futuros negocios...
No contaré más, porqué aparte de verse venir a kilómetros, los tejemanejes de unos y otros y el juego de relaciones que se da entre el triángulo protagonista, es de lo mejor de esta cinta, que no ha perdido con los años un glamour atemporal ,que inunda cada fotograma de la película.
Lo rancio de su argumento se perdona en cuanto cualquiera de sus actores hace la más mínima mueca, 'Sabrina' es un deleite de principio a fin, que os hará que os vayáis a la cama con un buen sabor de boca, ideal para verla este domingo por la noche en compañía de vuestra pareja/mascota/colegas/perrito que te ladre/osito de peluche favorito, y comenzar la semana próxima con positivismo.
¡Ay! que encanto tienen las pelis antiguas, hasta las de terror lo tienen (y mira que no soy muy dada a ese género). En esta ocasión no puedo ser nada objetiva porque me encanta Audrey en todo y cada uno de sus papeles, no hay peli suya con la que no haya disfrutado, y eso que no es/era la actriz más polifacética en la faz de la tierra, pero, el encanto que desprende, no lo desprenden ni un puñado de Jolies, Penélopes o Scarletts juntas.
ResponderEliminarPD: el hecho de intentar suicidarse no es lo que la lleva a París, de hecho, creo que el padre nunca llega a enterarse de que lo intenta.
Sea cual sea el catalizador de la trama no deja de ser un mcguffin para que se de la metamorfosis del personaje, ya no es que Audrey Hepburn nunca lo haga mal, si no que está muy bien rodeada en esta ocasión, y para colmo el director no les va a la zaga... Me alegra descubrirte clasicotes de estos de vez en cuando.
ResponderEliminar¿Descubrirme? si la que se leyó la biografía de la Hepburn fui yo, e iba apuntando todas las pelis que salían ¡anda que no tengo pelis pendiente aún!
EliminarOk ok, mil perdones... me alegra ver contigo estos clasicos ¿mejor así?.
ResponderEliminar