Sherlock Holmes 2: Juego De Sombras
Sí en la primera entrega el inglés Guy Ritchie supo actualizar una vieja formula con un nuevo enfoque más directo, alejándose de otras adaptaciones de la obra de Conan Doyle a la gran pantalla, pero sin traicionar, al menos del todo el espíritu que le imprimiera el autor en sus novelas;En esta segunda parte ahonda en el humor y en la acción, dejando un poco más de lado la parte de investigación y curiosamente con mucho mejor resultado, es más divertida, más dinámica si cabe y más espectacular que su primera entrega.
Cuando te encargan la secuela de un blockbuster es fácil dejarse llevar por lo ya hecho anteriormente, aquí sí lo hacen desde luego molesta poco, esta película es entretenimiento en estado puro, recordándome inevitablemente con su tono socarrón a aquél mágico tono tan "Pulp" que desprendía ese totem del cine de aventuras que es Indiana Jones: En busca Del Arca Pérdida (Raiders Of The Lost Ark,1981).
Obviaré el argumento porque en este tipo de películas a mí al menos me parece una mera excusa para que la acción empieze,( y además no soy capaz de hacerlo sin espoilearos la primera entrega), solo destacar las interpretaciones de Stephen Fry (que encarna al estrambótico hermano de Sherlock Holmes) y de Noomi Rapace (la cual no me convencía demasiado en Millenium y aquí es de lo mejor de la peli) por último Jude Law, que para suerte del espectador en esta saga me resulta mucho más carismático de lo que suele serlo en otras producciones.
En definitiva, los accionistas de la Warner pueden dormir tranquilos sobre sus mullidos colchones, ya que entre este taquillazo y el estreno el próximo verano de The Dark Night Rises, no creo que el negocio les vaya a ir mal precisamente, solo desear que para la tercera no les pueda la codicia y vuelvan a confiar en Guy Ritchie para continuar la saga.


Noomi Rapace me gustó más en Millenium, era la Lisbeth Salander perfecta, a ver que tal la de la versión americana, pero en fotos y trailer no me ha convencido tanto. Lo mejor de la peli para mi es Jude Law ¡me encantó! sin quitar méritos al propio Sherlock claro...
ResponderEliminarPues fíjate que a mi Noomi me encandiló aquí, por encima de Jude Law, (que por supuesto tiene más tablas).
ResponderEliminar