Mission Impossible: Ghost Protocol (2011)
Brad Bird dirige su primer largo no animado después de dejarnos joyas como Ratatouille, El Gigante de Hierro o Los Increibles, si ya en la tercera entrega de esta exitosa saga se había conseguido elevar el listón con la ayuda de J.J.Abrams, consiguiendo que el público perdonara los deslices de la segunda entrega, aquí se conforman con no defraudar, pero se han dejado de giros de tuerca, y han optado por el "más grande, más bueno , mejor".
Aunque personalmente me hubiera gustado que retomaran la seriedad y el tono de la primera película de la saga, (que no dejaba de ser un Thriller con momentos de acción espectaculares), aquí al menos Ethan Hunt vuelve a trabajar en equipo, no quedando relegado a un segundo plano pero repartiendo el peso de la trama en más pilares, lo que beneficia a la credibilidad de la película.
Esta apuesta por hacer la trama más coral que en las secuelas anteriores, junto con una espectacularidad sin parangón,(Tremenda toda la parte de Dubai y Moscú) son los aciertos más destacables de una película que incluso tiene el buen gusto de saber reírse de sí misma cuando toca.
El reparto es muy solvente, aparte de Tom Cruise, cuenta con la presencia de Jeremy Renner, Simon Pegg,Tom Wilkinson, incluso un pequeño cameo de Ving Rhames, destacar a Paula Patton y a Léa Seydoux, que dan un toque femenino ante tanta testosterona.
El villano de la función es Michael Nyquist (El Mikael Blomkvist de la versión sueca de Millenium), que no es que vaya a pasar a la historia de los villanos del cine de acción pero cumple con su papel.
Dicho todo esto de la película ahora me toca darle caña: He visto capítulos de series de dibujos animados para niños con un guión más elaborado, esto no tiene mayor importancia porque la película sigue siendo un disfrute, lo que me mosqueó muy mucho es ese acercamiento a un público más amplio, eso de que maten a uno a bocajarro y no salga ni una gota de sangre.... parece que esto fuera una producción Disney.


Como la tercera ninguna, aunque confieso que lo pasé realmente mal cuando Tom estaba colgado del edificio. ¡Por cierto! yo también he actualizado mi blog hoy, parece que nos ponemos de acuerdo xD
ResponderEliminar