The Box (2009)
Ambientada en 1976, y remake de un capítulo de una serie del estilo de la mítica "Más allá del límite", esta cinta se descubre como una de las propuestas más frescas de 2009, tardó mucho en estrenarse en la taquilla española, y dudo que funcionara muy bien en la americana, porque esto es cine arriesgado dentro de la comercialidad, y esto no gusta ni a las sumisas masas de fans de los megamillonarios churros producidos por el rey de las palomitas rancias, Jerry Bruckheimer, ni a los pedantes cinéfilos bebedores de las fuentes de películas norcoreanas rodadas en blanco y negro que representan el vacío de la soledad en la tercera edad con dos horas y media de un anciano con parkinson intentando hacer un sudoku.
En una cinta cuya mayor pretensión es no tener ninguna, destaca Frank Llangella, que lleva el peso de la cinta, demostrando que es un solvente actor y Cameron Diaz tiene una interpretación alejada del estoy buena pero soy en rollada al que nos tiene acostumbrados, lo que es de agradecer porque en está cinta no pegaba.
El argumento es simple a más no poder, un hombre entra un día en casa del personaje de Cameron Díaz y su pareja, ofreciendoles una simple caja con un interruptor, si aceptan ,cada vez que aprieten el botón recibirán un cheque con una gran suma de dinero y alguien a quién no conocen morirá.


Según leí hace poco Cameron Díaz ha metido un batacazo en su carrera con esta película. La verdad no recuerdo haberla visto en la cartelera, ni un solo trailer. No la conocía.
ResponderEliminarNo se si aquí llegó directamente a videoclub o que, a mi no me parece un batacazo dejar de poner sonrisitas y lucir palmito, pero bueno, tampoco es que sea interpretación de oscar.
ResponderEliminar