La Sombra Del Diablo. (1997).

Curiosa película de los 90, protagonizada por el apuesto Brad Pitt y el titánico Harrison Ford, que plantea un Thriller en el siempre polémico escenario del I.R.A.

Pitt encara a Rory Devaney, un joven irlandés que  tras un traumático suceso pasa a formar parte de las filas del Irish Revolution Army, la violencia esta presente día sí y día tambien en las calles de Irlanda del Norte,  Rory lleva a sus espaldas un historial delictivo digno de los peores enemigos del estado de Inglaterra.

Es uno de los terroristas más buscados y el cerco cada vez es más estrecho, así que decide emigrar a los Estados Unidos donde gracias a un contacto en Nueva York pasa a convivir con la familia del agente de policía Tom O,Meara, bonachón de ascendencia irlandesa que desconoce por completo la verdadera identidad de su nuevo huesped...

El mítico director de fotografía Gordon Willis, que tiene en su haber, entre otras, la saga de El Padrino, hace aquí su último aporte al séptimo arte, pues al poco tiempo de finalizar el rodaje de esta película moriría.

Los actores estan más que correctos ( Ford mejor que Pitt), y la película tiene un ritmo constante e in crescendo de principio a fin, quizás en los últimos minutos recae un poco, pero sigue siendo un thriller con garra y comprometido con temas polémicos.

Destacar a la actriz Natascha McElhone, no es que tenga un papel  memorable, pero tiene un aura especial, sabes que no es guapa, al menos no es preciosa, pero te quedas mirandola embelesado, será esa especie de cocktail fusión de Meryl Streep y Umma Thurman lo que la hacen tan bella como olvidable, puesto que seguro que la hemos visto en más películas de las que pensamos y yo he tenido que buscar su nombre en google.


2 comentarios :

  1. No conocía esta película así que no puedo opinar sobre ella xDD que jovencito sale Pitt, igualito que ahora...

    ResponderEliminar
  2. Si te soy sincero me sacas de Benjamin Button y Inglorious Basterds y en todas las que hace actualmente en las que hace de Brad Pitt ( ocean,s, the mexican... quemar después de leer) sigo viendo al mismo actor, al menos fisicamente hablando, eso sí, ha pegado un estirón de estilo, no se si se debe al bajo nivel global del cine, pero me asombro al reflexionar que actores como este o DiCaprio, que yo los veía como simples adorna-carpetas de adolescentes, nos esten regalando interpretaciones tan sólidas.

    Pd: DiCaprio tiene que tener a Scorsese en un altar bien bonito. Pues llevaba el mismo camino de convertirse en el Mark Hamill de su generación.

    ResponderEliminar