La violencia en los videojuegos.



El video que abre este post, esta sacado de una misión del archifamoso Call Of Duty Modern Warfare 2, según los creadores del juego se incorporó con la intención de enfatizar  la maldad de los enemigos  del juego, salvando la rancia polémica que dentro de poco inundará los noticiarios del país, sobre si los videojuegos violentos son una mala influencia para los niños, ( este juego no es para niños y si cae en manos de uno la culpa es de los responsables del mismo, dejemos de crimininalizar al juego y criminalizemos al irresponsable que deja que sus hijos jueguen a esto).

La polémica en este caso viene dada por la relativa crueldad de poner esto en un videojuego, a mi me parece que, aunque no sin una doble moralidad aplastante por parte de los desarrolladores,  se consigue un aspecto de repulsión, que consigue introducir un elemento dramático al juego bastante innovador en el campo de los videojuegos,  el hecho de que mueran civiles de forma indiscriminada, y la pasividad con la que los terroristas los aniquilan, hace que aunque sea un videojuego, se te hiele la sangre.

¿Es esto divertido? en absoluto, ¿Necesario? pues no estrictamente, pero si la intención es poner de relieve que el hecho de ser un juego de disparos no quita que se frivolize sobre la vida humana, pues un aplauso para los  artífices, aunque la intención no es mala, quizás se les fué de madre, porque uno cuando juega quizás no espera encontrarse este tipo de experiencias, sino que te den un argumento justificado para soltar plomo sin compasión ni remordimientos, aquí te justifican el despilfarro de munición posterior, pero a un precio demasiado caro.  Y puesto que muchos juegan para evadirse, es un poco gatillazo encontrarse esto en una partida, pero por otro lado, en el cine nunca se censuraría una escena de este estilo.


1 comentario :

  1. Creo que este juego ni es para niños, ni para ninguna persona medianamente humana ¿cuál es el objetivo? no lo enccuentro por ninguna parte la verdad...está ya muy trillado los juegos de tiros, si no son tiros son coches y sino fútbol, ya sabemos que la originlaidad esacasea, pero no por eso hay que llegar hasta estos extremos tan ilógicos.

    Y con respecto a echarle la culpa a los padres...la mayoría son padres por obligación, si ven que el niño se calla la boca y no se mueve en 13 horas bendicen al maldito juego.

    Por cierto, el vídeo es de lo más aburrido, me estaba quedando dormida xD

    ResponderEliminar