Inglorious Basterds.


Un film largo que se hace corto, el cine como evasión, salirse del tópico, saltarse la historia, hacer un western bélico sin apenas tiros, comerse todos los géneros del cine posibles para vomitar arte, comedia drama acción humor terror, todos esos palos toca el amigo Tarantino.

Personalmente con este director no iba más allá de reconocer que es un director con mucha personalidad, pero con esta cinta se ha ganado un hueco en la parte cinéfila de mi corazón, es un maestro de la escena, y maneja los hilos del suspense de tal forma que me hizo recordar al inimitable Hitchcock, y esto en una de nazis, que nos vendieron como una machada a lo Rambo , la guerra según San Quentin, pues no, es el cine según San Tarantino.

Respecto al reparto, agradecer dos grandes descubrimientos para mí con esta película,uno es el soberbio Christoph Waltz, como el coronel Hans Landa, el cazador de judíos, uno de los nazis más temibles que se ha visto en pantalla, lo que no quita espacio para el humor en su actuación, y otro es la enigmática Mélanie Laurent, que derrocha sensualidad y saber hacer, el resto del reparto está más que correcto en sus interpretaciones, destacando los papeles de Brad Pitt y Diane Kruger, ( que evolución la de de este dúo desde que compartieran film en la fallida Troya).

En definitiva, lo mejor que ha parido Tarantino para mi gusto.

/////////SPOILER///////: que gusto que alguien por fin se atreviera a hacer justicia con Hitler sirviéndole una buena ensalada de tiros. FIN DEL SPOILER.


4 comentarios :

  1. Chapó.
    Buena crítica, has mejorado mucho la narrativa, el texto es muy rico y claro, nada de críticas extensas y absurdas, da gusto leer cosas así, no lo dejes.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, discrepo un poco con Isa: no todas las criticas son extensas y absurdas, a veces cuando más extensas más absurdas y otras veces aunque sea extensa es buena critica de principio a fin. Yo creo que la tuya no es una critica absurda pero si poco extensa, quería más, quería volver a recordar la pelicula pero apenas hablas de ella. A mi me encantó y comprobé que los que montan los Trailers son unos inútiles. Cuando vi el trailer, con Brad Pitt exigiendo sus cabelleras, me dije que no la vería, luego la vi y me encantó. Por suerte no fue para nada como nos la vendieron, habria sido un desastre, y Tarantino nos habría fallado a todos. ¿no? Yo destacaría sobre todo las imagenes, los dialogos (como no?), y la música, aunque leí que no fue compuesta para la pelicula, sino que son pedazos de otras bandas sonoras. Tarantino volvió a los capítulos, no me lo esperaba, y en general es una pelicula, raro hoy en día, muy decente.
    Un final bien hecho, nada rebuscado y que acaba, al menos bien, despues de todos los tumbos que tienen que dar. Bueno, me despido antes de que se haga esto más absurdo a medida que se va haciendo más extenso. Bye.

    ResponderEliminar
  3. Perdona Narcissus, pero eres tú el que ha dicho que TODAS las críticas no son extensas y absurdas, yo solamente he dicho que prefiero una crítica precisa y clara, a una crítica extensa y absurda, es una opinión personal, y en ningún momento he dicho que TODAS sean extensas y absurdas :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te gustara Isa, no me propongo una extensión concreta, soy bastante anárquico para escribir, quizás demasiado, pero es mi estilo, si que me he propuesto no hacer críticas demasiado sesudas que puedan espantar a alguno que otro, más que nada me espanta a mí ponerme a hacer un análisis riguroso de una película por el trabajo que pueda tener jaja, aunque en el futuro hay algunas pelis que si considero que se merecen un análisis pormenorizado, pero no era el caso.

    Narcissus, gracias por tu comentario, llevas razón en que hablo muy poco del argumento de la película, pero me gusta ser respetuoso con aquéllos que todavía no la hayan visto, y hay veces que entre el trailer, las webs, los blogs, etc uno llega al cine y lo que te queda por ver son los créditos, respecto a lo del trailer, es un poco una epidemia, sino que le pregunten a M.Night Shyamalan el del sexto sentido, que va a hacer comedias el hombre y le van a seguir haciendo trailers rollo pelicula de miedo, respecto a que hubiera pasado si Inglorious Basterds se pareciera al trailer, a mi personalmente lo de las cabelleras y todo eso me ponía cachondo, aunque al final me alegre de que la pelicula tire por otros derroteros.

    ResponderEliminar