SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS crítica sin spoilers

Sin duda va a ser la más polémica de la saga desde que Disney comprase Lucasfilm, quizás sea la película de Star Wars con la que menos ilusión me sentaba en la butaca, todo el proceso de despedir a Chris Miller y Phil Lord, el fichaje de Ron Howard... el dudoso parecido de Alen Ehrenreich con Harrison Ford...

Pero hoy, 24 de mayo de 2018, es el día en que esta película tenía que pasar la prueba de fuego,  se rumorea que si la jugada les sale bien, habrá trilogía, partiendo  de la base de que quizás sea la película más innecesaria de la saga, y de que a casi nadie le hace gracia ver a uno de los iconos de su infancia con otro rostro... lo cierto es que  con un poco de voluntad por parte del espectador  Alen lo hace lo suficientemente bien como para que al final no sea lo peor de la película, que eso no quita que le falte carisma, pero al menos con ciertos gestos, poses, muecas, incluso los andares de Harrison Ford los clava, no le voy a echar a el la culpa de no llenar las botas del personaje, se las voy a echar a Disney de no haber tirado por otros derroteros.

Lo cierto es que iba con el cuerpo preparado para una gran decepción, y para nada, la película es muy entretenida, esto es mucho mejor de la debacle que podía uno esperarse, pero queda muy lejos del estándar que Star Wars había conseguido mantener hasta ahora, y es que palidece en comparación con cualquier otra de la SAGA

¿Y qué es lo peor de la película?, sin duda alguna  su falta de épica, es muy entretenida pero le falta pasión, no decepciona , pero tampoco enamora, con un reparto muy sólido, a destacar Qui'ra (Emilia Clarke) y Tobias Beckett  (Woody Harrelson) muy buenos secundarios, el villano interpretado por Paul Bettany es un poco de folletín, lo que salva sin duda el Lando Calrisisan de Donald Glover que es probablemente lo mejor de la película, ya te lo crees en todo momento como un joven Lando.



Un momento que si que tiene épica y me ha parecido destacable es el del primer encuentro entre Chewie y Han Solo.

Una pena, que con tan buenos mimbres, momentos como la carrera de Kessel, que se presuponen míticos, sean mejores en tu imaginación cuando Harrison Ford los relata en la trilogía original que en la "realidad" de la película, por otra parte, que se guarden para una futurible segunda entrega la aparición de cierto personaje me ha parecido un recurso barato.

En temas como el Halcón Milenario, mucho mejor tratado en mi opinión en el Episodio VII, aquí hay escenas muy entretenidas de vuelo, pero no se siente la magia que se debería al ver a Han entrar por primera vez a su amada nave, o por ejemplo cuando sostiene por primera vez su mítico bláster DL-44... suenan a oportunidad desaprovechada.

O que tenga más curiosidad por ver que pasa con Qui´ra y su nuevo jefe que con el protagonista de la cinta.

Me gustaría hacer mención  a la fotografía de  Bradford Young, muy sucia y oscura, algo nuevo en la saga y que le pega mucho al tono de esta película.

De la música de John Powell digamos que no me ha parecido mala, aunque quizás por culpa del audio del cine la escuché muy bajita y la verdad me falta escucharla por separado para poder juzgar.

Nota : (6,5 sobre 10)

Lo mejor:

  • Chewbacca
  • Lando Calrissian
  • Los bajos fondos
  • Qui´ra
  • Tobias Becket
  • Cameos que serían spoiler.
Lo peor:

  • Argumento un tanto manido.
  • Que quieran hacer una trilogía cuando aún gustándome esta todavía estoy planteándome su necesidad.
  • Que se guarden personajes clave para posibles secuelas.
Vamos a considerarla como una dosis para paliar el mono de Star Wars de aquí al estreno del Episodio IX, sin duda muy lejos de la calidad de Rogue One, por compararla con la única otra 'A Star Wars Story' que se ha estrenado hasta la fecha.


0 comentarios :

Publicar un comentario