VENGADORES : INFINITY WAR Crítica SIN SPOILERS

Era lógico y normal ser un tanto pesimistas y tener las expectativas a raya, matar el hype, parecía que esta peli estaba destinada a suponer un fin de ciclo, algunos incluso han querido ver en ella la burbuja a punto de explotar, el canto del cisne de una formula infalible, y ojo, podrían no andar desencaminados si esta película no hubiera estado a la altura, o si hubieran tirado por el camino fácil como el de cargarse a todo aquel al que se le acabara el contrato, lo mismo el plan comercial de Disney y  Marvel Studios estaría ahora mismo tambaleándose.

Pero afortunadamente NO ha sido así, estamos ante una de las mejores películas de superhéroes de la historia*, ya que supone un  salto exponencial respecto a sus predecesoras, todo lo que podíamos echarle en cara a las anteriores, aquí se soluciona, y además no se contentan con eso, van varios pasos más allá, y eso que era muy difícil, conseguir dar a todos los personajes su arco, que la trama no aburra en ningún momento, no pecar de lenta ni de compleja, que el espectador no se pierda y a la vez sorprenderlo.

Se nota que los hermanos Russo estaban obsesionados con reflejar equilibrio  entre los personajes, el tiempo que aparece cada uno en pantalla, no ningunearlos, no tirarse media peli centrándonos en  los más asentados o los que más tirón tienen.

Hablando de personajes obsesionados con el equilibrio, Thanos es un villano a la altura de las expectativas, aunque lo tenía fácil, sin duda es, de momento, el mejor villano del MCU,  con matices, más profundo y complejo  de lo que cabría suponer, todo lo poderoso que llevan tropecientas películas insinuando y lo suficientemente temible cómo para que su plan de cierto canguelo.

¿No tiene puntos negativos? Claro que sí, lo que pasa  con Bruce Banner pese a que Mark Ruffalo lo interprete notablemente me parece a todas luces innecesario.

La trama de Visión y Bruja Escarlata personalmente me da mucho igual, pero vamos, no da tiempo a aburrirse ni siquiera con sus tramas, ya que todo esto de lo que me quejo pasa entre batallas, a cada cual más épica.

La fotografía es sensacional, muy de comic, colores muy vivos y saturados, más en la línea de la primera de Los Vengadores, pero con tonos más ocres, huyendo de aquella fotografía grisácea y anodina de La Era de Ultrón (que por cierto le pasaba factura hasta al 3D).

En cuánto a la música, la vuelta a la batuta de Alan Silvestri lo pone en su sitio recuperando las melodías reconocibles que inventase  para la primera entrega de Los Vengadores y consiguiendo que salgas del cine canturreando las melodías (algo que cada vez es más difícil que te pase con una película)

Salto exponencial sin duda alguna, que deja dudas para el futuro y sobre todo mono de ver como sigue.

¿Alguna recomendación? : Claro que sí, apaguen internet, quédense a los créditos finales y si son un poquito herejes en la materia y vais un tanto vírgenes haceos el favor de ver al menos todas las películas de la FASE III (lo suyo es que se las veáis todas todas), pero al menos con esas iréis a la peli sabiendo de donde vienen los personajes, lo que  me parece imprescindible para su pleno disfrute

Si tuviera que ponerle una nota (9 sobre 10)

Lo mejor:
·      Sorprendente
·      Épica
·      Emotiva
·      efectos especiales impresionantes
Lo peor:
·      Lo que pasa con Banner,
·       ciertas ausencias,
·       que quede un año para el desenlace.
·      Que en mi ciudad no la pongan en 3D en ningún cine.

*Aclaración: Lo de una de las mejores películas de superhéroes de la historia queda muy bien pero si os preguntáis si está a la altura de El Caballero Oscuro o Logan… la respuesta es que no, y gracias a los dioses de que sea así, y no porqué no esté a su altura, sino porque ni tienen el mismo objetivo, ni juegan en la misma liga, y porque además esta INFINITY WAR en términos de grandeza ha dado una patada al tablero, aunque por otro lado, el género de superhéroes está evolucionando  tanto y tan bien que las costuras del traje  se le están quedando pequeñas y ya no me parece serio encasillar a todas estas películas cómo del mismo género, ya que cada una tira por unos derroteros muy distintos.