Lunes de Terror: 'Dead Silence'(James Wan,2007)


James Wan, director de 'Saw'(2004), filma sin pasión una película que no esta a al altura de lo que prometía, aquí no queda nada de ese terror gutural y descarnado que sorprendió  a la taquilla de 2004 con las desventuras de las pobres víctimas de Jigsaw.

La película la protagoniza un insulso  Ryan Kwanten en el papel de un pobre viudo que acude a su pueblo natal, que recibe el nada equívoco nombre de Ravens Fair, con vistas a ver si encuentra respuestas a la  muerte de su pareja en extrañas circunstancias la misma noche que les llegó un paquete anónimo que contenía el títere tan entrañable que ocupa la imagen de cabecera...

Evidentemente al llegar al pueblo nuestro protagonista descubrirá que hay una leyenda urbana en el lugar que relaciona a una anciana ventrílocua con una serie de siniestros crímenes... y el muñecajo en cuestión perteneció a la susodicha y blablabla en una sucesión sin ton ni son de todos los clichés del género de terror que os podáis imaginar multiplicados por mil.

Una verdadera lástima que una cinta con una premisa que a priori daba a pensar que podríamos estar ante una revitalización del terror psicológico caiga en el recurso fácil de la casquería fina y las interpretaciones planas.

La cinta queda así en tierra de nadie. Aún con todo esto  tiene los ingredientes suficientes como para que los más aficionados al género encuentren paralelismos a según que cintas de culto.

Por decir algo del reparto aquí tenemos a un  Donnie Wahlberg que interpreta a un detective de policía dejándonos  claro porque no es la mitad de famoso que su también inexpresivo hermano Mark Wahlberg , ni es buen actor ni lo intenta.

Obviaré hablaros del guión porque yo no soy  ningún experto en el tema y los responsables del mismo muchísimo menos.

Lo mejor de la película sin duda el diseño de los muñecos, y cierto ambiente de malrollete insano que las lamentables interpretaciones se cargan a la más mínima oportunidad.

Querían evocar la grandiosidad de cintas como 'Al Final de la Escalera' ('The Changeling', Peter Medak,1980) y han obtenido un pastiche olvidable, que alguno recordaremos de lo mala que es.


0 comentarios :

Publicar un comentario