oscars 2012 Ganadores


    Y con esta se han celebrado ya 84 galas de los premios de la academia,  con una gala conducida por el para muchos insustituible Billy Cristal, pasamos a deciros la lista de premiados:

Mejor Película: 'The Artist': Producida por Thommas Langmann. Muy merecido. 

Mejor Director: Michael Hazanavicius por 'The Artist'. ¿Dónde está Spielberg?

Mejor Actor: Jean Dujardin por 'The Artist'. aquí la que lo hace rematadamente bien es Bérénice Bejó, aunque la actuación de Dujardin no está nada mal me quedo con la espinita de que no premiaran al gran Gary Oldman, que pese a que su trabajo en 'El Topo' no sea el mejor de su carrera, es vergonzante para la Awards Academy que todavía no tenga una estatuilla.

Mejor Actríz: Meryl Streep por 'The Iron Lady'. Gran actuación lastrada por una  torpe dirección. De todas formas no seré yo el que se queje de que le den otro  oscar más a esta señora.

Mejor Actor de Reparto: Christopher Plummer por 'Beginners'. Con que estuviera la mitad de bien que en 'The Girl With The Dragoon Tatoo' lo tiene merecidisímo.

Mejor Actríz de Reparto:  Octavia Spencer por 'The Help'

Mejor Montaje: Kirk Baxter y Angus Wall por 'The Girl With The Dragoon Tatoo' soberbio pero quizá un tanto frío, el montaje de 'Melancholia' otra gran ignorada de los Oscars, quizá por culpa de lo bocachanclas que es Von Trier.

Mejor Fotografía: Robert Richardson por 'Hugo'. Muy flojo aquí el jurado ignorando el gran trabajo de Emmanuel Lubezki en 'The Tree Of life', que tiene una fotografía excelente, también me hubiera conformado con que hubiese ganado Janusz Kaminski por esa poesía visual en tonos ocre y pastel que sabe captar en 'War Horse'.

Mejor Película de Animación: 'Rango' de Gore Verbinski, también me mosquea mucho que hayan pasado de una genialidad como 'Tintín y El Secreto del Unicornio' que ni siquiera estuvo nominada, a falta de esta mi favorita era 'Chico y Rita'  donde Fernando Trueba y Mariscal juntan su talento creativo en una emotiva cinta inundada por el jazz.

Mejor Dirección Artística: Dante Ferretti y Frascesca Lo Schiavo por 'Hugo', aunque me encantara esta película la verdad es que en este campo tenían mucho más mérito  tanto 'Midnight In Paris' como 'War Horse' aunque no es un premio inmerecido ni mucho menos.

Mejor Diseño de Vestuario: Mark Bridges por 'The Artist', muy acertada esta estatuilla para un vestuario que es como  un personaje más en esta película, también me gustó mucho el  de 'Hugo'.

Mejor Documental: TJ Martin, Dan Lindsay y Rich Middlemas por 'Undefeated'.

Mejor Corto Documental: Daniel Junge y Sharmeen Obaid-Chinoy por 'Saving Face'.

Mejor Película Extranjera: 'A Separation', de Asghar Farhadi.

Maquillaje: Mark Coulier y J.Roy Helland por 'The Iron Lady': Sin objeciones aquí, gran trabajo que sumado a la interpretación de Meryl Streep hace que parezca que estamos ante la mismísima Margaret Tatcher, pena que la película fuera un bodrio.

Música: Ludovic Bource por 'The Artist',  aunque pueda parecer injusto que el maestro John Williams quedara huérfano de premios en esta entrega, siendo doble candidato por 'The Adventures Of Tintin' y 'War Horse' ambas de Spielberg, al tener una carrera de sobra reconocida, no me voy a rasgar las vestiduras porque además la más fresca de todas las nominadas era esta banda sonora.

Mejor Canción Original: "Man or Muppet"  de la película'The Muppets'


Mejor Corto Animación: 'The Fantastic Flying Books Of Mr. Morris Lessmore'  de William Joyce y Brandon Oldelburg. Enternecedor homenaje a los libros que recuerda a lo mejor de Pixar.

Mejor Corto Acción Real:  'The Shore' de Terry George y Oorlagh George.

Montaje de Sonido: Philip Stockton y Eugene Gearty por 'Hugo'. de las nominadas mi favorita era 'Drive' con diferencia, pero yo le habría dado uno al de 'The Artist' que, siendo una película muda, cuando hace acto de presencia regala momentos mágicos.

Mezcla de Sonido: Tom Fleischman y John Midgley por 'Hugo', nada que objetar pese a que el de 'Millenium' tenga mucho más gancho.

Efectos Especiales: Rob Legato, Joss Williams, Ben Grossman y Alex Henning por 'Hugo'.
 mucho más merecida me hubiera parecido que se lo hubiesen dado a 'Rise of the Planet of the Apes' con un Caesar digital con los rasgos del gran Andy Serkins, por no hablar de mi incomprensión hacía lo que han hecho con 'The Adventures Of Tintin' que vale que ya nominaron a 'War Horse' que vale, que han sido cobardes y han chicho que al usar CGI no es acción real, y que no es exactamente una película de animación, como ellos quieran, pero por favor, de todas las películas que he visto este año, es de lo mejor en efectos especiales y que ni siquiera la nominaran me parece insultante.

Mejor Guión Adaptado: Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash por 'The Descendants'.


Mejor Guión Original: 'Midnight in Paris' escrito por Woody Allen. merecido sin duda por que es buen guión y además sabe huir de la simple, llana, trillada y sofocante comedia romántica para deleitarnos con un relato sobre la búsqueda de uno mismo.


7 comentarios :

  1. Sabes que no puedo estar más de acuerdo contigo, espero un post dedicado al maltrato que ha sufrido War Horse en estos premios, y a Spielberg en general...

    ResponderEliminar
  2. no lo dudes,lo tendrás en breve, el nombre del post será "Spielberg perdónalos porque no saben lo que hacen" con eso te lo digo todo jaja.

    ResponderEliminar
  3. Me habría encantado haber visto más películas nominadas, pero este año no ha sido muy productivo en ese sentido. Melancholia si la vi y me encantó, debería haber estado nominada a mejor fotografía, mínimo, me encantó esa peli! Luego, The girl with the dragon tattoo... también la había visto pero no esperaba que ganara nada (A mejor actriz estaba claro que no iba a ser)

    El único Oscar en el que no estoy de acuerdo es el de mejor actriz. A EEUU le encanta los mitos y están empeñados en engrandar a una grande a base de nominaciones y Oscars (Vaya, ya pueden decir que es la mujer que más Oscars ha ganado siendo que quienes eligen los premios son en su mayoría viejos y americanos...) En mi opinión se lo deberían haber dado a Glenn Close aun a riesgo de no haber visto la película porque esa mujer se merece más de lo que tiene y Meryl ya tenía 2. Enfines! Me iré pasando por el blog ahora que tengo yo uno también jeje Byee.

    ResponderEliminar
  4. Esta es tu casa Mario, yo pensé algo parecido con Glenn Close pero tampoco ví 'Albert Nobbs' ánimo con el blog.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Mario, tu blog ya lo conocía yo por Photonica, unos cuadros muy chulos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno la mujer (y de paso la persona) con más Oscars es Katherine Hepburn que tiene 4 (:

    Meryl hacía 20 o 30 años que no ganaba un Oscar, yo no veo mal que se lo haya llevado, la peli era malísima eso si, pero el papel de ella destaca ante tanta porquería las cosas como son...

    ResponderEliminar
  7. si pero es que Glenn Close no es precisamente mala actriz y jamás le dieron ninguno, aunque prefiera a la Streep.

    ResponderEliminar