Millenium: The Girl With The Dragon Tatoo (2012) Fincher: el dios del Thriller



Extraña que un tipo como David Fincher (The Social Network, Zodiac,Seven...), respetado por su técnica y maestría en la dirección, se pliegue a hacer una adaptación del best-seller de Stieg Larsson, extraña hasta que piensas lo siguiente: la adaptación anterior no era más que una serie de películas para televisión a las que las distribuidoras supieron sacar provecho recortándolas para su estreno en cines, en pleno boom de las novelas.

Dicho esto cabía preguntarse que no podría hacer con esta historia un prestigioso director como Fincher,respaldado por un presupuesto y un elenco con el que sólo cuentan las grandes productoras.

Y es así como, se nos presenta la historia del periodista Mikael Blomkvist (Daniel Craig), que acaba de perder un juicio contra un magnate sueco,decide borrarse del mapa para procurar afectar lo menos posible a su periódico Millenium, en medio de esta crisis,  Henrik Vanger (sensacional Christopher Plummer), que  es miembro de una de las familias más ricas y corruptas de Suecia, se pone en contacto con Blomkvist para pedirle que investigue la desaparición, hace ya muchos años, de su sobrina Harriet, Vanger sospecha de que seguramente haya sido alguien de la familia quién provocó la desaparición de Harriet...

Aunque en esta ocasión nos encontramos con un Fincher comedido en cuanto a dónde se coloca la cámara, no deja de obsequiarnos con una realización ejemplar. Con algunos planos espectaculares como cuando nos coloca en la moto de Lisbeth Salander (Rooney Mara).

La fotografía de Jeff Cronenweth resalta la  frialdad de la luz de Suecia, con unos parajes desoladores pero hermosos.

Se encargan de la música Atticus Ross y Trent Reznor( fundador del grupo Nine Inch Nails,atención al "cameo" en forma de camiseta del colega informático  de Lisbeth), y que pedazo de música tiene esta película, acompañando sin molestar, y ayudando a presentar el tono de la misma.

Son 158 minutos de cine negro que se pasan volando, un disfrute  que evidencia lo que ya sabíamos, que Fincher se mueve por el  Thriller como pez en el agua.

Nota: Abajo os dejo otro de los aciertos del film, los títulos de crédito iniciales, que recuerdan a esas introducciones tan elaboradas de las películas de Bond.










1 comentario :