Misión Imposible: Fallout Crítica sin Spoilers


Hoy se estrena Misión Imposible: Fallout, la sexta entrega de esta  saga que lleva ya 22 años de éxitos, y es que como mínimo siempre da lo que promete, Tom Cruise no parece cansarse del papel del espía Ethan Hunt,  y el público parece que de momento tampoco, esta entrega, continua justo donde lo dejó su predecesora, con el villano de la misma suelto por ahí y Ethan Hunt teniendo que lidiar con todo en su contra para evitar poco menos que el Apocalipsis... Se agradece el intento de conexión, retrocontinuidad, como lo quieran ver, pero para el caso daba lo mismo que se hubieran sacado un nuevo malo de la chistera.

Los responsables de esta saga están más que familiarizados con lo que funciona y lo que no, y es inevitable tomarse a coña los argumentos cortados todos con el mismo patrón de película de acción dónde el héroe tiene que salvar al mundo, lo bueno es que son conscientes y ellos mismos también se lo toman a coña, como peli de espías quizá deja mucho que desear, no es que tenga esto la trama de una novela de John le Carré precisamente, es más, por momentos es tan torpe que a poco que prestes atención te ves venir todas las "sorpresas" y traiciones, no pasa nada en la película que no te hayan enseñado antes... a veces son toscos, es cómo si los guionistas te dieran un codazo.



 Con esto que digo podría parecer que la peli me ha dejado frío, o que esta vacía, y no, para nada, es una peli de acción más que notable, con muchos efectos físicos, el mínimo uso de efectos digitales posible ( otra cosa es que entremos al trapo que nos llevan vendiendo  cómo poco desde la segunda entrega, de que Cruise rueda todas y cada una de las escenas de acción, pero bueno, vamos a dejarlo en que me puedo llegar a creer que ruede unas poquitas).

Pero el caso,  la peli es una montaña rusa de la que no te bajas hasta que comienzan los créditos, escenas de lucha, muchas (para algunos quizá demasiadas) persecuciones, en coche, en moto, en helicóptero, en avión, a pie, volando... pasando por Paris, Londres, India, Berlin...



He querido notar influencias de la saga de 007 en una escena que transcurre en unos servicios que parece sacada de la intro de Casino Royale, por no hablar de cierto paseo en coche con rehén en el maletero que era muy similar a la intro de Quantum of Solace, hasta la fotografía.

Christopher McQuarrie, director de esta peli y  su antecesora, mantiene el listón de la saga, aunque por debajo de las cotas de calidad a la s que la llevaron J.J Abrams con la tercera o Brad Bird con la cuarta.

Como en la peli (aunque por la mayoría de los posters y las promos no lo parezca) sale más gente a aparte de Tom Cruise voy a hablaros un poquito del reparto, lo más destacable en mi opinión serían el siempre cómico Benji Dunn (Simon Pegg) , Rebecca Ferguson (que también repite de la anterior)  , Vingh Rames ( cómo el ya cásico Luther Stickell), incluso la presencia de Henry Cavill, polémicas sobre el bigote aparte, incluso aunque no me guste como actor, tiene mucha presencia física y tiene química nula con Tom Cruise ( lo que sorprendentemente le viene muy bien a la trama), y personalmente me ha gustado que trajeran de regreso al personaje de Michelle Monaghan cómo Julia, el antiguo y prohibido amor del protagonista.





La música de Lorne Balfe destaca por tener un tono más serio y machacón que el de Michael Giacchino, que fue compositor  de cabecera de la saga desde la tercera entrega, no está Balfe ni mucho menos a la altura de su predecesor, pero ojo, que se ha marcado una banda sonora muy digna, con mucha percusión, que recuerda por momentos a cine bélico, y que además no abusa en absoluto de la hiperfamosa fanfarria de Lalo Schifrin.


Nota : (8 sobre 10)

Lo mejor:

  • Tom Cruise ( lo siento, me encanta este actor)
  • La persecución con el BMW
  • La persecución en moto
  • La pelea final
Lo peor:

  • El argumento de fórmula que valdría para una peli Bond de las de Roger Moore pero en pleno 2018 lo mismo se queda un poquito simplón.
  • Henry Cavill (lo siento, odio a este tío)
  • Las "sorpresas" facilonas.
  • Recuperar el personaje de Julia para no aprovecharlo.
  • Me parecen muy chulos los BMW que salen en la película, pero se les ha ido un poquito la mano con el product placement, llevan la misma marca los buenos, los malos, y el vecino del quinto, a mi esas movidas me sacan más que la trama facilona. 
  • Hablando de product placement, lo del bmw teledirigido es tan rancio que ya salía en las pelis de Bond de Pierce Brosnan.
  • Que ha pasado con el pobre Jeremy Renner, lo han largado de todas las sagas en las que salía.
Conclusión final: Muy entretenida, muy ligerita, muy palomitera, para la próxima se te olvidará el argumento de esta como se te olvidó el de la anterior, pero no importará, porque estas pelis van siempre de lo mismo, mejor que la anterior y que la segunda, el podio quedaría tal que así:

I. Misión Imposible
II.Misión Imposible III
III.Misión Imposible : Protocolo Fantasma
IV. Misión Imposible: Fallout
V. Misión Imposible: Rogue Nation.
VI. M:I:2



0 comentarios :

Publicar un comentario