Series para el verano: Dejad qué Hannibal se coma vuestro aburrimiento o alguien se acabará chivando a mamá Bates.


Ahora que la calor acompaña, que los días son más largos y que disponemos de más horas de ocio, puede que os apetezca darle una oportunidad a series un poco más oscuras de las que vemos habitualmente.


Las dos series que vengo a recomendaros hoy pertenecen a importantes franquicias del cine de terror, la primera de la que hablaré es 'Hannibal', una grata sorpresa que pone a Mads Mikkelsen (El inolvidable le chifre de 'Casino Royale'), en la piel de uno de los psicópatas más célebres de la gran pantalla, el Dr.Hannibal Lecter, del que ya hablamos en la crítica de 'El Silencio de los Córderos' .
El doctor Hannibal, cocinándose las entrañas de un cretino que le recomendó MasterChef
Pero nuestro protagonista es Will Graham, interpretado por Hugh Dancy, actor británico del que reconozco que no conocía ningún trabajo previo, que interpreta con soltura a un ayudante de la policía con una habilidad extraordinaria para meterse en la mente del asesino, tan extraordinaria que le jugará malas pasadas mentales, hasta el punto de que llegará a dudar de su cordura, ¿Adivinan quién se hará terapeuta y amigo de Will?, pues a esta premisa tan sugerente añádanle la presencia de Laurence Fishburne cómo jefe de la unidad de crímenes especiales con la que colabora Will, y a una esporádica Gillian Anderson por la que no pasan los años que ejerce de psiquiatra del psiquiatra....

Una gran serie que pese a emitirse en un canal en abierto, no es cobarde a la hora de mostrar escenas sangrientas, que es sin duda otro de los puntos fuertes de la serie, con unos crímenes por resolver tan rocambolescos  cómo originales.

Mikkelsen da un nuevo enfoque sin tirar por tierra lo qué ya hiciera Anthony Hopkins, el único pero que podríamos ponerle es que pese a venir producida por los responsables de la saga cinematográfica, han hecho borrón  y cuenta nueva en lo que se refiere a las líneas temporales, y nos encontramos ante un Hannibal antes de ser encarcelado, pero en la actualidad, lo que tira por tierra cualquier aspecto de precuela, pero cómo no van por ahí los tiros de la serie, tampoco es un aspecto negativo.

Por definirla con brocha gorda, para todos aquellos a los que aún no les pique la curiosidad, podríamos decir que es una honesta mezcla entre un procedimental rollo 'C.S.I' y 'Dexter', con una pareja protagonista un tanto perturbada, y un ambiente deliciosamente enfermizo.



Hablando de ambientes enfermizos, una serie que sin duda hará que os estremezcáis cómo fans tontorronas de Justin Bieber es 'Bates Motel', que sigue más o menos la misma estrategia que 'Hannibal' y nos sitúa ante un jovencito Norman Bates interpretado por Freddie Highmore (El Charlie de 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'), que acompañado de su inseparable y posesiva madre  Norma (Vera Farmiga),recién instalados en el Motel Bates.

De esta serie todavía no me he visto la temporada completa, y aún gustándome bastante menos que la otra serie que os he  recomendado arriba, tiene un dúo protagonista muy bien equilibrado que hará las delicias de los fan de Psicosis... o al menos de todos aquellos fans que no lo consideren un sacrilegio, eso sí, ni de lejos rozan los niveles de terror y suspense que consiguiera el maestro Hitchcock con el original...

Un defecto muy gordo en mi opinión es que nos encontremos ante un motel clavadito al del original, y que nos planteen la serie cómo si sucediera en la actualidad, con teléfonos móviles por doquier y todo eso... renovarse o morir supongo.


0 comentarios :

Publicar un comentario