Lunes de Terror: 'Evil Dead'(1981)


 Cómo me consta que para muchos de los habituales del blog esta película no necesitará de presentación alguna, me voy a limitar a decir que es uno de esos grandes clásicos, en boca de todos constantemente, pero que por los motivos más variopintos uno nunca se pone a verlas.

Recuerdo la portada de esta película y sobre todo la de su segunda parte en el videoclub, pese a qué de pequeño alquilaba muchas películas de miedo por lo que fuera con estas no me acababa de atrever, me parecerían demasiado gore o algo por las portadas y siempre las acababa pillando de "fantasmas"...


 'Evil Dead,' que por estos lares se la conoce como 'Posesión Infernal', está más de actualidad que nunca por que el pasado mes de mayo se estrenó su remake, del que espero hablaros no dentro de mucho, así que aproveche para visionar este clásico dirigido por Sam Raimi, (trilogía de Spiderman ).

Financiada por el propio Raimi y protagonizada por un puñado de amigos suyos, la película supuso todo un éxito de taquilla, lo que acabó en una popular franquicia continuada con 'Evil Dead 2' y 'El Ejército de las Tinieblas'.

La película nos cuenta las fatigas de Ash Williams (Bruce Campbell), y sus amigos, que acuden a una cabaña en el bosque para pasar un fin de semana erótico-festivo con sus respectivas novias, o lo mismo iban las criaturas a hacer una inocente barbacoa y a disfrutar de la lectura, para el caso es lo mismo porqué a lo que fuera que iban buscando no es lo que acabarán encontrando, y es que parece que algo muy maligno y oscuro se esconde entre la maleza de las inmediaciones de la cabaña.

 Pronto descubriremos que todo está relacionado con un siniestro libro que trajo un consigo un  huésped anterior, tan siniestro que   una de las chavalas es violada por unas ramas en las inmediaciones del bosque, (nada que vaya a desmayar al ya curado de espantos espectador de 2013, pero qué sin duda llamaría la atención de la muchachada de 1981).

La película tiene una atmósfera muy bien conseguida para ser un producto que tiene unas cuotas de producción de serie B, pero los pocos y malos efectos especiales, están tan bien e inteligentemente  utilizados que a poco que queráis entrar en la película entrareis, pese a los surrealistas diálogos, el gamberro guión, y las nulas dotes interpretativas de unos protagonistas qué, dicho sea de paso, para no ser profesionales se defendían...

No le va a cambiar la vida a nadie que le eche un vistazo, pero si tenéis ganas de pasar un rato entretenidos, a medio camino entre el susto y la carcajada, 'Evil Dead' es una sabia elección, y me apuesto lo que sea a qué el que no se llegue a asustar en ningún momento, seguro que al menos se hecha unas risas con las cutrezes de la peli.


0 comentarios :

Publicar un comentario