Miércoles Animado:'Rango'. Rango Desencadenado.


Gore Verbinski, director que alcanzó la fama con la saga de 'Piratas del Caribe' abraza el cine de animación acompañado del talento de un Johnny Depp convertido en en un acomodado camaleón doméstico que vive plácidamente en su vitrina hasta que un accidente de tráfico lo deja a merced del vasto desierto.
Donde tendrá que madurar   y darse a respetar en un mundo salvaje repleto de otros animales, lejos de las comodidades que disfrutaba alojado entre humanos.

Un Western moderno protagonizado por animalitos, en una trama que toca temás tan variados como el ecologismo y la corrupción, lejos del molesto toque marcadamente aleccionador de muchas películas del ramo.

Como película de animación es un producto redondo, que deja atrás al público infantil o al menos no centra toda su atención en él, siendo una película muy disfrutable por gente de cualquier edad.

Me gustaría destacar la excelente banda sonora de Hans Zimmer, aderezada por el grupo de mariachi "Los Lobos", que son los narradores de la historia y sin duda , tienen tres o cuatro momentos de protagonismo bastante graciosos.

En cuanto al aspecto visual, decir que la imaginería de la película es apabullante, con un diseño de personajes y escenarios de quitarse el sombrero, y una sobrecogedora iluminación que hará que en ocasiones nos sintamos deslumbrados bajo el intenso sol del salvaje oeste e incluso suframos la carestía de agua rodeados de tanto polvo.


Como supondréis me ha gustado mucho y la recomiendo tanto a los apasionados de las películas de animación como a los que no lo son tanto.


0 comentarios :

Publicar un comentario