Domingo de Clásicos:'Bahía Negra' ('Thunder Bay' 1953).


Clásico de Anthony Mann en el que James Stewart encarna a un ex marine en apuros económicos que acude, junto con su antiguo compañero (Dan Duyrea), a un pequeño puerto pesquero conocido por el nombre de Puerto Felicidad, en el condado de Louisiana, allí intentarán convencer a un magnate del petróleo de la idoneidad de construir una plataforma pretolífera en el mar.
Esto pronto les hará chocar con los locales del pueblo,(con la bellísima Joanne Dru a la cabeza) que temen que las obras atenten contra el único sustento de Puerto Felicidad hasta el momento, la pesca del langostino...Un canto a los sueños personales (desde una perspectiva  hipercapitalista todo sea dicho), que aborda un irónico  optimismo en estos tiempos de recesión.

A ojos de 2012 la película peca de ser muy machista, aunque el personake de Joanne Dru no obedezca al arquetipo de mujer florero.

La película ahonda en la idea aferrarse a los sueños y apostarlo todo en ello,(no es que construir un pozo petrolífero sea lo más romántico del mundo) no es un clásico inolvidable ni muchísimo menos, pero no creo que defraude a cualquiera que se atreva a darle una oportunidad.








0 comentarios :

Publicar un comentario