Código Fuente.


Esta cinta se postula sin complejos como un film de ciencia ficción que pese a seguir la misma premisa de películas como "Next", "Dejavú" o, en cierto modo, "Regreso Al Futuro" sabe tomar  su propio camino sin ser pretenciosa ni aburrir en momento alguno.

Jake Gyllenhaall interpreta al capitán Colter Stevens, que forma parte de un programa experimental del 
gobierno contra el terrorismo recordando en cierto modo a films como "Origen" o "The Matrix", Colter Stevens es transportado a un tren con destino Chicago 8 minutos antes de que este explote, su misión es tratar de dar con la identidad del terrorista...

Personalmente Gyllenhall me da una pereza infinita, por no decir que me saca de quicio, afortunadamente el reparto se apoya en otros pilares como son Vera Farmiga, interpretando a la oficial de comunicaciones que sirve de enlace del protagonista con el alto mando del proyecto antiterrorista del ejército, y Michelle Monaghan como compañera de vagón, ambas actrices  interpretan muy bien sus roles y tienen buena química con el protagonista.

Como curiosidad decir que está dirigida por Duncan Jones, hijo de David Bowie que triunfara no hace mucho con su ópera prima "Moon" donde también tocaba temas de ciencia ficción y es sin duda su labor junto con unos muy acertados montaje y dirección de fotografía lo que la salva  de cierta simpleza del guión y de las escuetas dotes interpretativas de Gyllenhall.

¿Recomendable? Pues tal y como está la cosa mucho, sobre todo en el terreno de la Ciencia Ficción, dónde pese a honrosas excepciones últimamente en la cartelera no es que se prodiguen mucho.


2 comentarios :