BE KIND REWIND (Rebobine Por Favor).

Michel Gondry filma esta comedia ambientada en la Nueva Jersey de cuando los Blocksbuster mataron al videoclub de barrio.

Mos Def y Jack Black vienen aser algo así como la version cinéfila de dos tontos muy tontos, pero sus fechorías hacen reir y no dan vergüenza ajena, Black interpreta al amigo de Def, y este encarna al encargado de un videoclub situado en un edificio declarado ruinoso propiedad de Danny Glover.

El bueno de Black queda magnetizado tras intentar sabotear una central eléctrica y acude al videoclub en el que trabaja su amigo, en cuanto entra el por la puerta se borran todas las cintas y deciden hacer remakes de bajo coste encabezados por ellos mismos.

Si bien uno esperaba ver una sucesión de gags más o menos afortunados basados en decenas de películas, decir que son muy pocas películas las que se ven "parodiadas" por la pareja protagonista pero las pelicula te saca la carcajada en no pocas escenas, y eso hace que estemos ante una COMEDIA con mayúsculas en la que el humor ( con unas gotas de tragicómico) hacen de esta una película muy personal y que nos descela que Gondry tiene sello propio.

Pd: Para los fans de Aliens o Avatar, Sigourney Weaver tiene un pequeño papel/ cameo según queramos verlo dada su participación en la pelicula Los Cazafantasmas que es versionada o como dicen ellos "suecada" en el film


0 comentarios :

Publicar un comentario